16 de marzo de 2017

Starfinder rpg



Starfinder es el nuevo juego de rol de Paizo y que se espera sea lanzado en Agosto de 2017 en el marco de la GenCon.

Pensado como un juego de ciencia fantástica, en donde los jugadores son exploradores, investigando los misterios de un universo extraño y mágico como parte de un equipo de nave espacial, su contraportada reza algo más o menos así:

¿Explorarás objetos perdidos en las ruinas de templos alienígenas? Colocarse una armadura mejorada con runas  y llevar un rifle laser para luchar contra imperios de undeads en flotas de naves hechas de hueso, o defender a colonos de un enjambre de monstruos voraces? Tal vez desees hackear en el mainframe de una corporación dirigida por un Dios, o buscar en las estrellas pistas sobre la historia secreta del universo o de los nuevos planetas para explorar. Ya sea que estés haciendo el primer contacto con nuevas culturas en mundos inexplorados o luchando por sobrevivir en los callejones de neón de Absalom Station, tú y tu equipo necesitarán todo tu ingenio, habilidad de combate y magia para lograrlo. Pero sobre todo, se necesitarán el uno al otro.

Este gran libro de reglas de tapa dura de 528 páginas es la pieza central esencial del juego de rol de Starfinder, con reglas para la creación de personajes, magia, artes y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para jugar a Starfinder como jugador o maestro de juego! La próxima gran aventura en el juego de rol de ciencia-fantástica despega aquí, y el Starfinder Core Rulebook es tu boleto para una vida de aventura en medio de las estrellas! 

¿Y que podremos encontrar en este libro?
De acuerdo a lo que Paizo ha ido mostrando en su blog y algunas entrevistas, así como desplegados de prensa, sabemos que el libro incluye:


  • Todo lo necesario para jugar, tanto jugadores como GM
  • Reglas para las razas de androides, lashunta, ysoki, ratfolk y más. Además las razas clásicas de fantasía de Pathfinder
  • 7 clases de ciencia-fantástica, desde el tecnomancer hasta el mecánico de la nave. Podrás ser un soldado de armadura pesada, un carismático embajador, un sigiloso operativo y un místico ocultista o los solarian, quienes se armonizan con el cosmos canalizando la energía de las estrellas y los hoyos negros.
  • Una revisión detallada del escenario de campaña, incluyendo el Pacto de los Mundos, sus dioses, facciones, amenazas y todo los detalles necesarios para desarrollar partidas con Starfinder.
  • Reglas para el combate espacial así como para construir tus propias naves.
  • Cientos de armas, armaduras y objetos, tanto mágicos como tecnológicos, desde cañones de plasma y power armors sagradas, pasando por espadas mágicas e implantes ciberneticos.
  • Cientos de conjuros que le permitirán a tu místico o tecnomancer alcanzar las energías esotericas y reescribir las leyes de la física.
  • Reglas para ambientes y entornos hostiles, trampas mortales, enfermedades extrañas y venenos, así como todo lo que se requiere para crear mágnificas aventuras. 
  • Y por si fuera poco, una guía para convertir personajes de Pathfinder a Starfinder y viceversa
Y por si hay quienes no quedan convencidos aún, Paizo nos dejará ver un poco a través de "First Contact", un suplemento de razas alienígenas que tendremos en Junio, en el FreeRPG Day.

Nosotros desde División Lúdica estaremos al pendiente y quizá —solo quizá— les tengamos una sorpresa... mientras esa fecha llega nosotros seguiremos informando.


EDIT:
¡Olvidamos informar que también contará con juego organizado a través de la Starfinder Society.!

0 comentarios:

Publicar un comentario