23 de enero de 2017

STAR TREK ADVENTURES: "Rescate en Xerxes 4" - Escena 4 a 5 - FINAL




Cinco cadetes de la flota estelar, abordo de un transportador espacial, se dirigen a la base estelar Narendra, cuando captan una señal de auxilio. Más detalles, ver la Introducción.

Tras adentrarse en u planeta clase M, logran averiguar la causa de la señal de ayuda, así como vivir algunos retos, obstáculos y peligros, como les platicamos ya con mayores detalles en las escenas 1 a 3. Ahora los cadetes humanos, Lucia Martinez, Zhao Yaling y Christoff Bonnet, junto a la tellerita Bera Chim Tor y el vulcano Sevek deberán recoger las muestras que necesitan, volver al complejo científico, ir por las refacciones y reparar el transbordador.

ADVERTENCIA:

La siguiente información puede contener spoilers. También vienen notas respecto del uso y aplicación del sistema 2d20


Recolección de muestras

Con la dirección de Bonnet, encuentran la primera muestra sin ninguna dificultad. La segunda no resulta tan sencillo, pero tampoco es algo que caiga en mayores complicaciones más que tiempo en encontrarla. Sin embargo es Sevek quien explica que se están quedando sin tiempo.

La tormenta parece estar empeorando y, conforme a los cálculos del vulcano les quedan menos de 8 hrs antes de que la tellerita regrese a su estado involutivo, cualquiera que este sea.

Los humanos podrían tener 8 hrs más, dejando 16 totales para recolectar la muestra faltante y realizar todas las labores.

Tras recolectar la última muestra, notan que han pasado demasiado tiempo, por lo que apresuran el paso de regreso. Ya en el complejo, deciden tomar las refacciones, una de las doctoras que aún no está del todo afectada por la lluvia de iones, los apuntes, notas y las muestras. No queda mucho más tiempo, necesitan salir del planeta.

Escena 4: El viaje de regreso

Los cadetes tienen que pasar el camino de regreso a donde se encuentra el transbordador espacial. Tras pasar únicamente por un obstáculo menor y poco antes de llegar a su destino, se encuentran con el resto de neandertales.

Zhao aplica su conocimiento táctico y coordina el paso de sus compañeros y compañeras a la par que realiza estrategias defensivas, tanto cuerpo a cuerpo como con el phaser. Tras knockear a dos neardentales el tercero no se queda observar que ocurrirá y sale huyendo, dejando el paso libre para que los cadetes alcancen la nave.

Escena 5: Dejando el planeta

La ingeniero tellerita dirige las reparaciones, auxiliada por Martinez.
Mientras tanto, Bonnet traza un curso y una ruta que pueda sacarlos de ahí, tratando de evitar la tormenta de iones.
Sevek se reporta listo para pilotar la nave, en caso necesario mientras que Zhao realiza labores de vigilancia en las afueras del transbordador.

Tras algunas horas de trabajo, Bera Chim Tor debe salir del transbordador. Para cuando se encuentra afuera una enorme pantera (natural del planeta) brinca sobre el casco de la nave, midiendo a Zhao y a Bera, decidiendo cual de las dos sería mejor presa.

La tellerita no va a ser comida fácil. Viendo al felino involucionado, dispara el phaser, causándole heridas en una de las extrañas gargantas de la criatura, que brinca llena de furia encima de la ingeniero. Con una agilidad sorprendente, Bera logra evitar al depredador, alcanzando a realizar además otro disparo exitoso del phaser. Dándose cuenta de que ha elegido mal a su presa, el felino cambia atacando a Zhao, quien ya la está aguardando, recibiendo tremendos garrazos, pero soportando termina de darle el tiro final, que termina matando a aquella terrible bestia.

Los cadetes se percatan que la tormenta empeora, causando problemas ligeros en Sevek, por lo que Bera es quien arranca el sistema de navegación y propulsión del transbordador, con toda la energía posible y siguiendo el curso trazado por Bonnet. El despegue es complicado y aparatoso, sacudiendo a la nave poco antes de poder abandonar la atmósfera.

En el insondable espacio notan a Martinez herida por lo que lanzan de inmediato la señal de auxilio para que la flota estelar llegue por ellos. Eventualmente, así ocurre transportando a los cadetes Martinez, Zhao y Sevek a revisión en cuidado médico, así como a la doctora rescatada en Xerxes 4. Bera Chim Tor y Christoff Bonnet entregan las muestras recogidas y entregan el primer reporte.

Hoja de personaje de Christoff Bonnet y token de Determinación




Con esto terminamos la primera fase del LIVING PLAYTEST.
Modiphius ya ha enviado las modificaciones a las reglas (una versión Alpha 1.36 a diferencia de la anterior, marcada como 1.2) las mejoras a los personajes, personajes nuevos, tripulación de apoyo, el reglamento de operaciones de las naves, fichas de adversarios y tablas de resumen.

En general el 2d20 system lo considero dinámico y ágil. El playstest ha sido capaz de hacer que Star Trek me interese en una forma en la que antes no lo hacía, lo que me parece es un buen punto.
El uso de Momentum, Threat y Determination,  combinado con la suma atributo + habilidad siendo el resultado el número determinado a sacar o menos en 2d20 y la forma en que está estructurado el sistema requiere una mesa que trabaje en equipo.

La mesa de prueba, en general considera que algunos personajes quedaron solo como apoyo para la misión, mostrando poca posibilidad de hacer demasiado, mientras que otros tuvieron toda la carga de la aventura. Les parece un sistema de combate rápido, práctico y con cierta ventaja para los expertos en seguridad, pero un poco letal para los que no.

Son varios los cambios que han mandado desde Londres y los cuales he revisado por encima, pero,  salvo uno, casi todos ellos me agradan.

De momento quedamos a la espera de la segunda fase, en donde los jugadores estarán abordo de una de las naves, con su respectivo puesto y asignación de misiones.

¿Estarán los mismos cadetes, esta vez como oficiales en una nave? ¿Cuál será la misión que envíe el Almirante C. Birch* desde la flota estelar? Pero muy especialmente ¿Cuál de las naves abordarán los jugadores, la U.S.S Venture, la U.S.S Bellerophon o la U.S.S Thunderchild?

¡Averígualo aquí, y a través de nuestras redes sociales!

*Chris Birch, fundador y editor de Modiphius

















0 comentarios:

Publicar un comentario