15 de junio de 2016

Un año y dos meses después.


Pues debido a tiempos, ocupaciones, intereses y demás detalles estábamos sin movimiento desde hace más de un año. Bien podría ser porque la bloggesfera ya no es lo que solía ser; sin embargo no deja de ser un espacio en donde guardar información que a nosotros los jugadores de rol nos es útil.

Si bien no se ha podido concretar la idea de VtM: Crónica en Tres Libros los proyectos, historias y demás continúan.



Como noticia de interés, a  nivel nacional parece que al fin comienza a darse un movimiento para salir y mostrar el hobbie en un intento de formar una comunidad más o menos estable, con todas las dificultades que esto conlleva. De inicio, al parecer existirá una revista.

En Guadalajara, Jalisco los eventos como el EnROLate (organizados por La Rolería) así como los OneShots (a cargo del colectivo Runa D4) parecen funcionar de manera estable. Algunas otras tiendas especializadas están abriendo sus espacios para llevar mesas de juego (La Guarida y El Reino de los Juegos de Mesa para ser específicos). Aunque está faltando todavía un enfoque hacia la gente que se encuentra fuera del ambiente de los juegos de rol o que desconoce la temática en general, hay buenos avances.

Logo de los OneShot de Runa D4

Hablando de algo todavía más local —es decir, las mesas donde juego— mi propio universo estilo cómic, continua avanzando, creciendo en aspectos como Mundos Mágicos, Futuros Alternos, Lineas Paralelas, Pasados Dorados, etcétera.
Para mayores detalles, consultar en las Crónicas de la Decapólis.


Así mismo me he dado el tiempo de jugar en la aventura oficial "Emerald Knigths" que es introductoria al setting de Emerald City para M&M´s 3ed. Con un personaje llamado «Triple» un trapecista que puede realizar hasta dos copias de él mismo.

Y con esto de las películas de superhéroes y que me encuentro más que cómodo con el sistema de Mutants and Masterminds y qué además me hice de los libros de DC Adventures es bastante probable que haga un OneShot  de Suicide Squad (próxima película a estrenarse en Agosto) con dicho sistema, en una especie de experimento para un "Movieverse".


Algo así es lo que ha sucedido por estos lares, después de más de un año de no andar por aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario