30 de septiembre de 2015

VtM: Crónica en Tres Libros


Hace unos días ha estado rondando por mi cabeza narrar una crónica que bien podríamos llamar "Introducción a Vampiro La Mascarada desde 3 aspectos", en las que los mismos jugadores sean los que lleven diferentes personajes, en una crónica dividida en tres partes.

La primera parte o Libro Uno mostraría la parte del vampiro joven, pero que ha estado ya suficiente tiempo como para aspirar a algo más. ¿Leyes? ¡Esas se hicieron para romperse! ¡Anarquía! Un vistazo a las oscuras noches del mundo de Vampiro, desde la visión de los anarquistas.



El Libro Dos se haría cargo entonces de presentar a los jugadores, con personajes diferentes, como son los juegos de poder dentro de los salones de la Torre de Marfil. Porque las tradiciones y como se hacen respetar las leyes, que se debe seguir en una ciudad Camarilla, donde La Mascarada se percibe en su esplendor. Podrán adentrarse en la visión de la secta, escuchar de manuscritos de Nod y Fragmentos de Erciyes, sabrán del mito de Caín y que los antediluvianos son solo simples historias.

 
Por último el Libro Tres, mostraría el otro lado de la moneda. Con personajes pertenecientes a la autonombrada Espada de Caín, y su ritualista forma de llevar la no-vida. Su extraña organización sectaria y sus secretos más oscuros.


Lo que me gustaría intentar es que en cada libro la forma de creación de personaje varíe. Por ejemplo, que en una parte armen personajes mortales y el ST asigne su clan. En otra que se armen personajes con cierta posición, cargo, status o algún tipo de reconocimiento de importancia (dentro de la secta que sea). Y en otra en donde el ST designaría ciertos defectos (otorgando los puntos correspondientes) para ayudar en la historia.
Los jugadores serían conscientes de estas particularidades en el armado y serán ellos los que elijan que situación va para cada parte. Así, como ejemplo, se podrían armar personajes con cierta posición entre los Anarquistas (cosa no extraña), Dejando que el ST asigne defectos en La Camarilla y jugando con personajes mortales en el Sabbat. (o cualquier combinación que los jugadores eligieran)

Quizá me consiga un grupo de jugadores nocturnos interesados en la idea.



   

0 comentarios:

Publicar un comentario