17 de enero de 2015

Negroverso aka Decapolis Parte I




Pues desempolvemos un poco este lugar.

Actualmente me encuentro narrando lo que podría llamar "mi campaña" de Mutants & Masterminds 3era edición, con una mesa los domingos cada quince días y otra los jueves semanalmente.

A través de las dos mesas he ido dando vida a un universo que he tratado de construir basándome en el escenario oficial de la segunda edición Freedom City,  agregando además mi propias ciudades y haciendo mis propias modificaciones, creando de esta manera un universo más o menos establecido en donde de cualquier forma la premisa es que los protagonistas sean los personajes jugadores.

De esta forma he creado diferentes aventuras independientes que pueden ser clasificadas como series de comics que forman parte de lo que yo he llamado "Las Crónicas de la Decapolis" y que los jugadores de mis mesas llaman el negroverso.

Además de mi propia versión de Freedom City otras ciudades que han aparecido durante las sesiones de juego o que son base de sus propias series y son: Ciudad Zero, Raccoon City y Crow City, Emporio Central, Silver City, Atlantis, Shamballáh, Necropolis y Emerald City. 

Básicamente las Decapolis son diez sitios diferentes con ambientaciones varias para personajes de cómic, con sus propios villanos, lugares de interés, NPC´s e historias particulares, que se ven influenciadas en mayor o menor medida, de acuerdo a las acciones que ocurran en las sesiones de juego.




Actualmente acabo de cerrar (no de la mejor manera he de decir) una saga que titulé "Magic Worlds" en donde la misma mesa de jugadores con diferentes personajes se involucraban en lo que son unas "tripas de gato", es decir diferentes eventos que iban ocurriendo interrelacionandose entre si.

La primera llamada "Necropolis SAGA" que llegó a unas 6 sesiones (equivalente a unos 4 cómics). Las situaciones quedaron incompletas, por lo que el destino del joven medium, Sebastián quedó en manos de una familia de vampiros en Silver City. Abram el ángel desterrado y quien ahora lleva un mazo que obtuvo gracias a Mister Infamia, vaga por las calles ebrio de sensaciones y sin poder recordar la conspiración e ignorando que ahora es un Hellrunner. El espíritu conocido como El Blanco se encuentra de regreso en el inframundo y enfrentará las consecuencias de aparecer en la Necropolis en plena Guerra Civil, a pesar del trato con el Caballero Fantasma. Mientras, una sombra silenciosa se acerca a las Islas de los Bienaventurados . Hextor por su parte comienza a tomar fuerza en la Olimpomakía, la guerra de los dioses olímpicos.
Cientos de espíritus de diferente tipo se han soltado sobre la tierra, haciendo de Silver City su puerta de acceso.     
Los espectros Destino, Fatalidad y Rebirth toman fuerza y mayor control sobre los dos mundos. Aparecen abiertamente los Revenants o Heraldos.



La segunda llamada "Journey to Shamballah" fue más con el aspecto místico y llegó a buen fin, de manera general. Superior, es en forma el actual y nuevo Mago Maestro de la tierra y se encuentra en la biblioteca "la historia sin fin" en el Callejón Ditko en Freedom City. Aunque el viejo monje fue transformado en árbol de sándalo al pie de la entrada a Shamballah y el arqueólogo que parecía NPC (no recuerdo ni su nombre) siguió haciendo sus cosas de NPC. Royal Pain, el temido asesino se reivindica ligeramente y puede comenzar una vida de "héroe", aunque perseguido por su pasado y sin el don, que le fue otorgado a Mae, quien viajó hasta la Bóveda de los Pergaminos.

En ese aspecto, el mundo místico y de las artes marciales puede seguir funcionando tanto en series de 4 colores, como Iron Age o Bronze Age.



La tercera que se llamó "La Bóveda de los Pergaminos" era básicamente un Dungeon con trampas, medio engorroso y que iba a revelar algunos detalles. Ahí arribaron un mutante francés de nombre Le Diable Blanc contratado por un personaje desconocido, un par más de mutantes, uno que se transformaba en una bestia y el otro muy pesado, capaz de estirarse y cuya piel aparentemente estaba hecha de metal. Junto con Mae también va Ravana, el gitano.
Ahí buscaban la Semilla de Danae para dársela como pago a los gitanos, además de que encontrarían al final —como buen Dungeon—algunas claves esenciales, entre otras cosas.

Por que se atravesaron las fiestas decembrinas, por tiempos, por enfermedades y hasta quizá por lo desgastante que se volvían los challenges dentro de la píramide/templo la aventura ya no llegó a su fin, Entonces tendré que cerrar con decisiones basadas en la historia y no totalmente en las decisiones de los jugadores, cosa que aunque no me gusta del todo, debo hacer.

Los secretos encontrados en la bóveda señalan a Mae como parte importante en la Guerra Celestial, orillándola a viajar por los planos transitivos.
Ravana y el Diablo Blanco, toman la Semilla de Danae y se la otorgan a la Dama Danzante ya que se dice que Tyké ha desaparecido, por lo que la suerte solo alcanza a tocar a los gitanos, siempre y cuando la Semilla de Danae se mantenga en custodia de un gitano que pueda ver el futuro.

La Dama Danzante
  Ambos powerhouse regresan con intenciones de hacer un cambio en sus respectivas ciudades, pero dados los acontecimientos ocurridos en Ucrania y las opiniones divididas de la sociedad hacia los metahumanos—especialmente hacia aquellos que se ven poco humanos— no han podido adaptarse de manera adecuada. En Eritrea se ha reunido un grupo de metahumanos, muchos con características poco humanas, bajo la coordinación de una metahumana que luce perfectamente humana. El grupo se hace llamar "Jane Daark & the Wild Cards" y se sabe que recientemente se unió a sus filas alguien a quien llaman "Monstruo"

Hace falta hablar de otras series para explicar un poco más el universo de la Decapolis, pero eso lo haré en otra entrada.









0 comentarios:

Publicar un comentario