20 de mayo de 2014

Alien



Hace algunos años que falleció H.R Giger, pintor, escultor y diseñador que la mayoría puede reconocer gracias a su tremenda labor en la película de Alien, de Ridley Scott.

Como aficionado a los juegos de rol, uno sabe que la fantasía, los cómics y la ciencia ficción tarde o temprano se tomarán de la mano y nos presentarán algún juego basado en un libro o una película, como es el caso de bastantes juegos de rol. (El Señor de los Anillos, Star Wars, DC Adventures...por mencionar apenas unos ejemplos básicos)
Pero en todos los años como jugador de rol nunca he conocido a nadie que haya jugado o siquiera mencionado la existencia de un juego de rol centrado en la temática del universo de Alien.
Entonces encontré Aliens Adventure Game.



Publicado en 1991 por Leading Edge Games con un sistema que para muchos jugadores de la nueva escuela podría parecerles complejo, pero eso sí muy rico en su trasfondo que se basa en las dos primeras películas, presentando un universo bastante representativo.

El libro contiene desde luego un capítulo dedicado a como crear un personaje, otro a las skills, al escenario de campaña, al equipo que utilizan los personajes; sin faltar desde luego el que nos habla del sistema de combate, combate con vehículos y las notas para el Game Master.
Mención especial para el capítulo 4 que habla de los Aliens, su historia, ciclo de vida, metabolismo, sus guaridas y desde luego los Facehuggers.



El juego en realidad está mucho más centrado en los USCM (United States Colonial Marines) y pienso que el tiempo y el trabajo que le invertirían para aprender el sistema, tanto para un Narrador como para los jugadores bien podría emplearse en adaptar el escenario a un sistema más amable o familiar.

Pero para aquellos que le temen a los terrores del espacio, no podemos más que recomendarles nuestro módulo








0 comentarios:

Publicar un comentario