30 de marzo de 2014

Felices 75 años Batman



Batman es un personaje especial para mi, ya que fue él quien abrió la puerta a un servidor del universo de los héroes enmascarados y el mundo de los cómics que tarde o temprano me llevaron hacia otros mundos como los juegos de rol y la literatura de fantasía, por ello dedicamos esta pequeña entrada al hombre murciélago.

Los últimos días se comenzó a manejar que Batman, sin duda una de las figuras de los cómics más conocida, cumplía 75 años el 30 de Marzo. Incluso en DC comics en su nota de prensa así lo mencionó. Sin embargo la revista Detective Comics #27, en donde apareció el hombre murciélago, lleva la portada la fecha de Mayo de 1939.



 ¿Acaso entonces hay un error y Batman cumple años hasta Mayo? No en realidad.
En 1939 se publicaban los cómics con la fecha en la que deberían ser retiradas de los puestos las copias no vendidas de la primera edición, todo ello conforme a un estatuto de la ley de derechos reservados de 1909. Por lo tanto, el #27 de Detective Comics fue lanzado el 30 de Marzo de 1939, cumpliéndose hoy 75 años desde que Batman hiciera su debut.


Creado por Bob Kane y Bill Finger, The Bat-Man es toda una figura que durante tres cuartos de siglo ha estado presente, dejando su marca imborrable en generaciones.
Feliz 75 aniversario Batman.

0 comentarios:

Publicar un comentario