13 de febrero de 2014

W20


Para muchos no será noticia que las ediciones de Onyx Path de 20 aniversario están siendo todo un éxito. Curiosamente para otros más,  pareciera que no han comprendido que no es simplemente volver a vender lo que ya tenían.
Tanto la colección de V20 (Vampire) como la de W20 (Hombre Lobo) traen revisiones del sistema y expansiones de lo que los viejos jugadores del antiguo mundo de tinieblas conocíamos.



Para empezar estamos hablando de un libro de 555 páginas y que dedica 23 páginas de un prólogo llamado "El octavo signo" en formato de cómic con un arte que simplemente captura el ojo del lector.
De ahí divide todo el tomo en "tres libros", el del Wyld, el de la Weaver y el del Wyrm. Para un total de diez capítulos, y un apéndice.
El libro contiene arte con el que los jugadores de hombre lobo podrán estar ya bastante familiarizados, pero también incluye ilustraciones nuevas que no tienen desperdicio, con un gran trabajo en la maquetación.

Es una oportunidad que se apertura tanto para seguidores de Werewolf como para jugadores novatos. Los primeros tendrán que ajustarse a los cambios y estoy seguro que los disfrutarán, los segundo podrán entrar en el mundo del apocalipsis.



Sin embargo, el libro básico no es lo único que Onyx Path relanza de W20, tal como lo mencionamos en esta otra entrada, W20 incluye Changing Breeds, las razas cambiantes. 294 páginas donde encontrarás la Guerra de la rabia, lo que ocurrió después de la guerra, las razas cambiantes distribuídas por le mundo, incluyendo las Cortes de las Bestias, desde su historia y organización hasta su funcionamiento en la era moderna. Desde luego la descripción de cada una de las razas cambiantes, rasgos, dones, fetiches y organización. Así como méritos y defectos, tablas de renombre y trasfondos especiales. Por si fuera poco hay un capítulo dedicado a las razas perdidas y dos apéndices; el primero para ver la situación de África y el segundo para los Hengeyokai.





W20 no se queda ahí y lanza una aventura que hace temblar a muchos utilizando el estilo del Storytelling Adventure System. Me refiero a Skinner. ¿Es acaso el regreso del terrible (en más de un aspecto) Samuel Haight? Pues les recomiendo que si piensan convertirse en Narradores de W20 y tienen oportunidad se hagan de este suplemento. Les aseguro que no los defraudará.

 

  Onyx Path tiene muy claro su objetivo y proporciona un elemento más que no puede faltar en su serie de W20 y es nada más y nada menos que Rage Across the World 20 años. Un manual de 124 páginas donde habla de túmulos, totems, fetiches y por supuesto, lugares varios en los Estados Unidos, hasta la península Ibérica, Australia, Etiopía, Chernobyl, Rusia, el Amazonas o el círculo Ártico.







Pero eso no es todo también tenemos una antología de ficción llamada:


Que contiene 19 historias originales de noble sacrificio y horror salvaje, que si gustan leer en inglés, puede mostrarles historias cortas de como la dinámica de la vida de la nación garou funciona.

En definitiva, creo que se están perdiendo mucho del aniversario aquellos que se encuentran desconectados de la línea "20 años".

Olvida las "ediciones de lujo"; en mi opinión es una oportunidad para desempolvar los viejos libros, desconectarse del metaplot y recomenzar con una mezcla perfecta de jugadores con cierta experiencia, pero con ganas de sacudirse viejos vicios y jugadores novatos, con ganas de entrar en el clásico, pero a la vez nuevo, mundo de tinieblas...20 años después.

Yo daría click antes de aullar

0 comentarios:

Publicar un comentario