30 de agosto de 2013

EnROLate


Mañana, día sábado, asistiré a "Enrolate" un evento organizado por "La Rolería GDL" y que ellos definen como una exposición de los juegos más atractivos en el mercado, dentro del cual se organizan distintos grupos de juego que abarcan temáticas diferentes. El objetivo es dar a conocer que es un juego de rol y como se juega.

No es el primer Enrólate que se realiza, ya que cuando menos han existido las ediciones 2012 y 2011, a los cuales no asistí, debido a que primeramente no me encontraba en la ciudad en esas fechas y segundo porque nunca me enteré de su existencia. De hecho los diferentes jugadores de rol, los cuales suelo frecuentar y aquellos con los que tengo un contacto, poco o nada saben respecto de este evento; algo que me parece debería de cambiar, pues considero que la iniciativa cuenta con mucho potencial para ser explotado por todos los que nos encontramos inmersos en este hobbie, seamos jugadores de mucho tiempo o aquellos que estén comenzando, y desde luego para los que quieran comenzar.
Y esa es la razón por la que estaremos ahí, no únicamente como público sino, siendo parte activa en una de las mesas de juego.
¿Cómo es que llegamos ahí? Bueno la convocatoria fue abierta hace dos semanas para todo aquel narrador que quisiera participar. Lo único que se necesitó fue escribir un mail expresando el deseo de participar, diciendo la experiencia que se poseía como narrador de juegos de rol y la temática del juego con el cual se iba a participar. Se llenaba un sencillo formulario y listo, se obtenía la respuesta.

El evento únicamente se presentará el día 31 de Agosto, de 10 a.m a 7:30 p.m y contará con un taller de pintura para miniaturas, una conferencia y dos horarios para desarrollar las partidas. El horario matutino será de 10:30 hrs a 14:30 hrs y el vespertino de 15:30 hrs a 19:30 hrs.

¿Que tipo de juegos habrá? Desconozco, ya que solo puedo hablar de la parte que me toca.
Yo estaré presentando (y por supuesto narrando) el multipremiado juego de "Mutants & Masterminds" en su tercera edición, un juego con temática de superheroes del que ya les hablé por allá del mes abril en otra entrada.
He tenido experiencias en otras exposiciones de juegos de rol, sean en convenciones o en eventos de otra índole, en donde he estado narrando en mesa para presentar algún juego. Por supuesto que siempre que se va a realizar un demo o un "one shot" lo adecuado es presentarse con personajes pre-generados.

En mi caso y debido a que solo estaré en el horario matutino presentaré siete tipos diferentes de arquetipos de super héroe lo cuales me parecieron los más adecuados, no solo por lo práctico de su manejo, sino también por la familiaridad que pudieran tener con quienes nunca hayan jugado un juego de rol, pero si conozcan a algún super héroe clásico.  


Los arquetipos son:
Battlesuit o Power Armor
Elementalistas, Fuego

Mentalistas/ Psíquicos

Paragons



Power House

Velocistas

Vigilantes/ Crime Fighter

Ya les contaré en otra entrada, como fue la experiencia tanto de enROLate como lo que haya resultado en mi mesa.
Si van a Enrólate, ahí nos vemos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario